Asignaciones familiares: “Por una vez, el gobierno dejó de lado la perversidad”

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, celebró que el Gobierno nacional haya decidido dejar sin efecto el decreto que recortaba las asignaciones familiares de los trabajadores de la Patagonia y del Norte del País.

“La sumatoria de legisladores del propio Cambiemos a la sesión especial convocada para este miércoles llevó a que el Ejecutivo nacional diera marcha atrás con una medida que iba claramente en detrimento de los habitantes de la Patagonia y del Norte del país”, declaró el legislador jujeño.

En diálogo con la prensa nacional, manifestó que “quitarle el plus diferencial por asignaciones familiares a un padre con 4 o 5 hijos en una zona como la Puna, donde trabajar y vivir es mucho más difícil que hacerlo en una ciudad, era realmente algo perverso”.

Más adelante, Snopek dijo que “la sesión especial convocada por nosotros para este miércoles tenía quórum asegurado, por lo cual el decreto de este martes fue para evitar evidenciar un nuevo error por parte del Gobierno nacional”.

Por otro lado, el legislador jujeño señaló que con el tema del recorte de las Asignaciones familiares el Gobierno volvió a repetir la metodología del “si pasa, pasa”.

“Es lamentable que el Gobierno nacional se maneje con tanta insensibilidad en momentos donde la mayoría de los argentinos la está pasando mal”.

x

Check Also

Radicales sin Peluca quieren debatir el Presupuesto 2025 en sesiones ordinarias

El bloque de diputados “Democracia para Siempre” informó ayer en la Comisión de Hacienda, que “queremos dictaminar y debatir el presupuesto ...