Destacamos

Aumentaron la nafta y el gasoil en el interior del país

Los precios de las naftas y del gasoil subieron alrededor de 1,2% en distintos puntos del país durante el último fin de semana, confirmó hoy el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Guillermo Lego.

«La nafta aún no aumentó en todos lados, por ejemplo todavía no en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. Sí en el interior. El incremento es del 1,2% aproximadamente», señaló el dirigente.

Según Lego, «van cinco aumentos en el año y hay subas programadas hasta mayo: de aquí a ese mes los combustibles subirán del 5 a 6%».

Con el incremento del fin de semana ya son dos los ajustes que se aplicaron sólo en lo que va de febrero, aunque en esta ocasión la suba sólo se registra en algunas localidades, como Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.

En declaraciones a El Destape radio, el dirigente comentó que las subas son consecuencia de que «las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos, pero también aumentó el barril de crudo y ahí las petroleras aumentan».

«Al tipo de cambio oficial, un barril salía $ 4.300, ahora sale $ 5.400, entonces, las petroleras dicen: aumenta la materia prima y hay que subir los precios en surtidos», dijo el dirigente empresario.

El incremento anterior se había aplicado el 2 de febrero, de entre 1% y 1,9%, e involucró a todas las petroleras que operan en el mercado local.

Ese ajuste estuvo motivado por las subas en los precios del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz y del biodiesel, que autorizó la Secretaría de Energía.

También se aguarda para mediados del mes que viene otro aumento del impuesto a los combustibles líquidos, ya autorizado por el Gobierno nacional.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Carla Vizzotti confirmó que tiene Covid-19: Santiago Cafiero aislado por contacto estrecho

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó esta tarde que se contagió de coronavirus, por lo que se aislará hasta estar ...