Destacamos
verbum dei

Caduca la habilitación de un colegio privado por reiterados incumplimientos

verbum deiLa ministra de educación, Isolda Calsina explicó que el área ordenó la caducidad de la incorporación a la enseñanza oficial del Liceo Verbum Dei por la “reiteración de incumplimientos”.

La funcionaria recordó que a lo largo del año 2016, “se hicieron una cantidad de requerimientos que no fueron cumplidos” y señaló que se trata de hechos “de extrema gravedad que imposibilitan que continúe vigente la habilitación”.

“Son situaciones de suficiente entidad que hasta imposibilitan el otorgamiento de títulos”, dijo para resaltar que “una escuela incorporada al sistema oficial tiene la característica que sus títulos tienen validez nacional y la provincia tiene la responsabilidad de garantizar que esos títulos se expidan en forma. La escuela tiene que certificar que se dictan las clases, que se dictan clases con los contenidos que exige la legislación vigente y además que se aprueban las materias, se rinden y que todo esté enmarcado dentro de un plan de estudio aprobado”.

Explicó que los alumnos del Verbum Dei “tienen todos ellos bancos en los colegios de gestión estatal” y señaló que serán reubicados a través de la Dirección de Educación Secundaria”.

En tanto, desde la institución educativa privada convocó a los padres y tutores de los alumnos del Liceo Verbum Dei, mediante las redes sociales y denuncian atropello del Ministerio de Educación y piden su presencia de forma urgente para que tomen conocimiento de la situación que vivimos desde el año pasado y marcharon a la unidad de ministro, en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se produjo en las últimas horas un encuentro de representantes educativos del colegio cerrado y la propia Calsina.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...