Destacamos
isolda calsina morales escuela

Calsina se mostró satisfecha con la aprobación de la Ley Emergencia de los Edificios Escolares

isolda calsina morales escuelaLa ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó la aprobación de la Ley de Emergencia de los Edificios Escolares, lo que permitirá poder elaborar un Plan de refacción y remodelación “que posibilitará un circuito virtuoso de mantenimiento permanente de los edificios escolares”.

Calsina acompañó al gobernador Gerardo Morales y al ministro de Salud, Mario Fiad, que recorrieron diferentes escuelas y puestos de salud de las localidades de Acheral, San Juan de Dios, Arroyo Colorado, Santa Clara y El Piquete, para verificar el estado de las diferentes instituciones educativas y sanitarias.

La titular de la cartera educativa remarcó que este Plan se va a llevar a cabo todo el año, durante el período en el que las escuelas están vacías y se pueda trabajar, “porque no podemos darnos el lujo de perder un día de clases porque los baños no funcionen o porque el edificio tenga algún tipo de problema. Así que queremos que los edificios sean una solución y un espacio en condiciones permanentes en línea con la vocación de dar mejor educación”.

Finalmente, Calsina habló sobre la relación que habrá con los docentes, “queremos discutir sobre la calidad educativa, sobre formación, actualización del docente. Sabemos que van a tener un espíritu de cooperación y por supuesto que vamos utilizar el diálogo que es la herramienta del entendimiento de las personas. Así que aspiramos a tener una relación constructiva porque eso va a ser en beneficio de la educación pública de Jujuy”.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...