La dirigencia del Frente Cambia Jujuy convocan para este miércoles, desde las 18 horas, a una marcha para manifestar su rechazo al proyecto de intervención del Poder Judicial de la provincia. No participarán referentes nacionales de Juntos por el Cambio, tal como había trascendido.
Por su parte, la Organización Barrial Tupac Amaru de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió este martes un comunicado en el que desmienten al gobernador Gerardo Morales, quien había advertido que esa organización iba a infiltrarse en la movilización generar incidentes.
Durante un plenario de dirigentes de la coalición oficialista, que se llevó a cabo este sábado pasado, en las instalaciones de la Federación Gaucha Jujeña, Morales dijo que en la marcha de este miércoles los jujeños «van a expresar claramente su rechazo» al proyecto de intervención federal de la Justicia jujeña. “Vamos a defender Jujuy y la paz que logramos, le vamos a decir no a la intervención y no a la libertad de Milagro Sala”, argumentó.
Denunció que esta iniciativa proviene «de los sectores más radicalizados del ultrakirchnerismo, que plantean la existencia de presos políticos en el país», lo que ha desnudado, dijo, internas dentro del gobierno nacional, «teniendo que salir al cruce el propio presidente Fernández, a aclarar que en Argentina no había presos políticos, sino detenciones arbitrarias, lo cual podemos o no compartirlo, pero que es su visión”, indicó Morales.
“Los jujeños daremos un fuerte mensaje al país de que estamos en contra de la intervención federal de la justicia y que le decimos no a la libertad de Milagro Sala, no a la violencia, no a la impunidad y no a la corrupción”, agregó el mandatario.
Desmentida de la Tupac
La Organización Barrial Tupac Amaru de la ciudad autónoma de Buenos Aires rechazó la denuncia del gobernador, quien afirmó que iba a llegar a la provincia una infiltración de integrantes de esa agrupación “para proteger el corrupto sistema de justicia subordinado a los intereses económicos y políticos del mandatario”.
“Morales señaló que militantes de Buenos Aires participarán de la marcha programada para mañana en la ciudad de San Salvador de Jujuy para provocar incidentes durante la misma. Han utilizado el registro de visitas de Milagro Sala para justificar estas delirantes versiones, estigmatizando compañeras y compañeros de organizaciones hermanas”, señalaron en un comunicado.
Finalmente, el colectivo social expresó: “Una vez más, Morales miente. Miente la Unión Cívica Radical y Cambiemos. Rechazamos las falsas acusaciones de infiltración lanzadas, que por muy extravagantes y descabelladas parezcan, son utilizadas luego para seguir persiguiendo a nuestros compañeros y a nuestras compañeras”.