raul garcia goyena jura en prensa

Cambios en el gabinete de Morales: García Goyena pasó a Comunicación

raul garcia goyena jura en prensaRaúl García Goyena dejó la Secretaría de Gestión que ocupaba desde diciembre para pasar a la de Comunicación y Gobierno Abierto, que quedó vacante luego de la salida de Carlos Guari. En su lugar fue designado Pablo Rodríguez Messina. En el acto de jura, asumió también el nuevo secretario de Transporte: Agustín Macedo. 

García Goyena dijo que llega a Comunicación con grandes expectativas, y destacó que tiene un «respeto especial» por la prensa, por la transmisión de la información. “El pedido del gobernador es que me haga cargo de esta área, y estoy dispuesto a trabajar, a recibir y a dialogar con todos, y cumplir con el objetivo de difundir las acciones que lleva adelante este gobierno”, prometió.

Destacó que hay una política de Estado de parte de esta gestión de transparentar la información y que la gente tenga libre acceso a saber lo que se hace. “Nos interesa la participación y el conocimiento de parte de la comunidad y eso se logra a través de los medios de prensa, a través de las redes sociales y abriendo el juego para todos”, afirmó.

A su turno, Macedo señaló que su tarea estará centrada en primer lugar «en lo interno, porque se necesita hacer un trabajo de sistematización, informatización, legalización y modernización en convergencia con los objetivos del gobierno nacional”.

En lo que concierne al trabajo hacia afuera del organismo, indicó que hay objetivos que son claros porque “la provincia está en emergencia de transporte desde hace muchos años, y ahí habrá que involucrar a todos los sectores interesados para poder generar las condiciones que sean necesarias a fin de superar este cuadro”.

«El tema más urgente que debemos abordar es la cuestión del transporte ilegal interjurisdiccional”, precisó, sin dar precisiones sobre cuáles son los pasos que se seguirán en este sentido.

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...