Apenas pasó un día de la presentación de la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta, ocurrido el pasado 1 de setiembre.
En 24 horas, la magistrada elaboró un informe de 43 páginas que concluye con el rechazo a la recusación y la elevación del incidente a la sala primera de la Cámara Federal porteña, para que sea el tribunal de apelaciones el que decida si le corresponde seguir interviniendo en la causa.
Además, la jueza señaló que no se exhibe en su actuar «una afectación real y concreta de la objetividad que en todo proceso penal debe imperar»
La recusación contra la magistrada está fundada en las «irregularidades y arbitrariedades» que cometió «desde el primer día, cuando se borró el celular de (Fernando André) Sabag Montiel», el hombre que ese día le apuntó una pistola sobre su cabeza.
Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel.https://t.co/TlgXHZJtt6
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 14, 2022
En el escrito presentado por la vicepresidenta, pese a esas irregularidades la decisión fue confiar «en la imparcialidad de Capuchetti y en que las falencias de la pesquisa fueran solo errores”.
Sin embargo, advirtieron los letrados, “a casi dos meses y medio del atentado, una serie de resoluciones netamente arbitrarias y la total parálisis investigativa nos han convencido de una manifiesta parcialidad contra esta parte”.
Las medidas de prueba que la querella ha solicitado han sido, en su enorme mayoría, rechazadas, no realizadas (el clásico ‘téngase presente’, equivalente a ‘tengan presente que no voy a hacer nada’) o llevadas a cabo tarde, cuando su eficacia dependía de la celeridad.
607518742-La-recusacion-a-Capuchetti-de-la-defensa-de-la-Vicepresidenta