El mensaje del gobernador Gerardo Morales en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura provocó el desencanto de toda la bancada justicialista, que hizo notar las diferencias que existen entre lo que se dijo y lo que efectivamente se concretó.
El jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Juan Cardozo Traillou, aseguró que al mandatario “le faltó autocrítica y que muchos de los ejes de gestión que había fijado para el año 2017 no se cumplieron y eso fue notorio en materia de educación, salud y obras públicas, entre otras tantas responsabilidades que tiene como administrador de la provincia”.
Asimismo, el legislador sostuvo que Morales tampoco dio explicaciones convincentes en relación a las grandes obras que viene anunciado desde que asumió y que por ahora siguen siendo un anhelo, como la planta fotovoltaica de Cauchari o la ampliación de la ruta nacional 34. “Esperábamos una autocrítica cuando mencionó estos temas, pero terminó trasladando responsabilidades al gobierno nacional”, apuntó.
En relación al ámbito educativo, manifestó sus dudas en cuanto a la verdadera voluntad que tiene el gobierno de poner a debate el tan mentado Pacto Social Educativo y lo fundamentó señalando que “desde la cartera ministerial, con la anuencia y el respaldo del Ejecutivo, se notifican decisiones que son tomadas sin diálogo ni consensos previos y que terminan perjudicando a docentes, alumnos y padres del sistema”.
Para el legislador justicialista tampoco hubo autocrítica de Morales cuando aludió a la situación conflictiva del Ingenio La Esperanza. “Hay un proceso que se demoró más de lo que el propio gobernador había prometido y esto trajo muchas complicaciones, reclamos y malestar a la familia de los trabajadores azucareros y a toda una región que depende económicamente de ese complejo fabril”.
Cardozo Traillou aseveró que “desde el justicialismo vamos a seguir cumpliendo nuestro rol de oposición, controlando todo lo que haya que controlar y exigiendo que se cumplan todas las políticas y promesas realizadas por el propio gobernador en estos dos años y cuatro meses que lleva al frente del Poder Ejecutivo provincial”.