Comenzó el «1° Torneo de Vóley de la Liga LGBTIAQ+» en el Ramal

Este miércoles pasado, se jugó la 1° fecha del Torneo de Vóley de la liga LGBTIQA que es organizado por los municipios de Arrayanal, San Pedro, El Piquete y La Mendieta, junto al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género. La 2°fecha se jugará el 30 de agosto en la localidad de El Piquete.

El certamen de la liga LGBTIQA+ promueve una vida libre de violencias y discriminación a través de la participación igualitaria en el ámbito deportivo.

La jornada estuvo acompañada de un stand de promoción de derechos, con campañas sobre derechos sexuales y reproductivos y la importancia del uso del preservativo como prevención de las enfermedades de transmisión sexual y el asesoramiento de profesionales del Centro de Atención Integral a la Diversidad, para sensibilizar sobre situaciones de violencia y/o discriminación y dar a conocer los servicios disponibles desde el Gobierno de Jujuy ante estos casos.

Desde el año 2015 se implementaron acciones gubernamentales como la creación del Centro de Atención Integral a la Diversidad que ofrece asesoramiento y acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario. Hay que destacar que es el único a nivel nacional que brinda litigio gratuito ante casos de vulneración de derechos.

Este Centro está ubicado en calle Belgrano 1182 en San Salvador de Jujuy, donde se pueden realizar las consultas necesarias ante casos de discriminación a las que son expuestas las personas de la diversidad, quienes además atraviesan múltiples obstáculos para el acceso a los derechos en todos los ámbitos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

«Pulga» Rodríguez está casi ido de Gimnasia porque desea regresar a Atlético Tucumán

Luis Miguel «Pulga» Rodríguez festejo los 16 años del ascenso de Atlético Tucumán al Nacional B, en medio de la negociación ...