fellner-monterrico 2

Con visitas y recorridas, el gobernador se metió de lleno en la campaña

fellner-monterrico 2Como diría un militante justicialista entrado en años, el gobernador Eduardo Fellner dio el puntapié y se colgó sobre sus hombros la campaña proselitista del Frente Para la Victoria (FPV), con una cargada agenda electoral. Recibió a funcionarios nacionales y viajó al interior de la provincia a inaugurar obras para mejorar la calidad de vida de los jujeños y jujeñas.

El lunes entregó 30 casas a familias de Pampa Blanca, acompañado por los candidatos a diputados provinciales Guillermo Snopek y Patricia Arach, así como también por la candidata a legisladora nacional, Silvina Sadir, concretando el sueño del techo propio a varios vecinos de la localidad.

 Las casas son de losa, se construyeron en un plazo de 12 meses y con una inversión de 7 millones de pesos. Cuentan con dos dormitorios, cocina, living-comedor, baño, gabinetes para gas, alumbrado público, cordón cuneta y  veredas.

 Luego recibió la visita del Ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, con quien rubricó el convenio para la adhesión al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, mediante el cual provincia y nación trabajarán en conjunto «para garantizar la seguridad interior y resguardar la libertad, la vida y el patrimonio, así como los derechos y garantías de los habitantes, en plena vigencia de lo establecido por la Constitución Nacional, a efectos de fortalecer las políticas e instituciones de acuerdo al modelo de seguridad democrática impulsado por el gobierno nacional».

Sobre el tema, Fellner expresó que la seguridad pública representa “una prioridad” tanto para el gobierno nacional como para los gobiernos provinciales, acentuando que este convenio de cooperación resulta de gran importancia para toda la ciudadanía jujeña.

 Ese mismo día recibió al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien llegó a la provincia en el marco de la Semana del Turismo y, aprovechando las actividades desarrolladas por la Fiesta Nacional de los Estudiantes, destacó la importancia de la calidad en la gestión turística y el empeño de la provincia de Jujuy en la materia, «permitiendo una atención de excelencia a los turistas y una promoción destacada a nivel nacional e internacional».

 Desde el Ejecutivo provincial destacaron que ambas visitas «dan cuenta del constante apoyo del gobierno nacional a la provincia, lo que permite mantener los lazos de cooperación para llevar soluciones reales a los jujeños».

 Seguidamente, el gobernador recorrió la localidad de Monterrico junto a los candidatos a diputado provincial Miguel Ángel Lembo y Guillermo Snopek; la coordinadora Provincial de la Juventud, Silvina Sadir, y funcionarios del Ejecutivo provincial, donde dejó inaugurada la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales.

 Durante el recorrido, resaltó la importancia de este trabajo “histórico” para la provincia y principalmente para la ciudad de Monterrico, ya que permitirá generar una mejor calidad de vida, en materia de salud e higiene de la población. Iniciadas en el mes de agosto, las obras que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 19 millones de pesos.

Concluyó su visita en el Barrio 25 de Mayo, en el marco del Programa ‘Un lote para cada familia jujeña que lo necesite, compuesto por 60 manzanas, donde viven alrededor de 400 familias. Allí dialogó con los vecinos y pudo conocer sus inquietudes, al tiempo que ponderó el “sacrificio” y el “trabajo mancomunado” de los pobladores para “levantar” el barrio. Por esta razón reafirmó el compromiso del municipio y el gobierno de la provincia para atender las necesidades de la gente.

 Además, se hizo presente en la  Asociación Caminar para Crecer, dirigida por la diputada provincial Analía Monaldi, donde se interiorizó de las actividades que realizan y los servicios que brindan a la comunidad, remarcando el trabajo realizado “para la gente y con la gente”, destacando la responsabilidad social de la Asociación y la solidaridad de todo el pueblo de Jujuy.

 Finalmente, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero, y de Producción, Gabriel Romarovsky, así como también por la presidenta de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, la senadora nacional Liliana Fellner, recibió la visita protocolar de los representantes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), quienes realizaron en Jujuy el III Seminario de Formación, Educación y Capacitación Cooperativa y Mutual, que reunió a cooperativistas de Mendoza, Tucumán, La Rioja y Buenos Aires.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...