Convocan a marchar para pedir la renuncia de Rosatti en el Consejo de la Magistratura

Las dos CTA, el sector combativo de la CGT y organismos de derechos humanos convocan a movilizarse el jueves 5 de mayo «contra el golpe institucional de la Corte».

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano; los secretarios generales de las Centrales de Trabajadores Argentinos y Autónoma (CTA y CTAA), Hugo Yasky y Ricardo Peidro, y otros espacios gremiales, decidieron este lunes en un encuentro conjunto movilizarse el 5 de mayo próximo para exigir la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura.

En una asamblea conjunta en la sede de la CTA de Piedras al 1000 de la ciudad de Buenos Aires, en la que también participaron la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores pymes, legisladores y diputados, entre otros, se reclamó la renuncia de Rosatti al Consejo.

Para ello, aprobaron en forma unánime movilizarse el 5 de mayo próximo hacia un destino a determinar, según se informó en un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Prensa de la CTA, Carlos Girotti.

También aprobaron la necesidad del «juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y que se amplíe su número para democratizar el acceso a la Justicia».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Principio de acuerdo: Se levantaría el paro de colectivos del jueves y el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que «se ha logrado un principio de acuerdo» con la cámara de empresas de transporte, ...