El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, destacó el éxito de la jornada “Las familias van a la escuela” en toda la provincia, en el marco del inicio del cronograma para el ingreso a 1° de la secundaria.
“Se les explicó a los padres y tutores el cronograma, la oferta educativa, y escucharon a docentes y estudiantes de los colegios secundarios que fueron a presentar las propuestas educativas”, comentó Medrano durante su visita a la reunión en la Escuela Primaria N°435 “Prof. Humberto Justo Agüero” de Alto Comedero.
“Las familias pudieron tener toda la información necesaria para una elección adecuada de qué escuela secundaria van a cursar sus hijos en 2025”, agregó el funcionario, quien también recorrió otros establecimientos durante la jornada.
En la Escuela Primaria N°223 “Arzobispo José M. Mendizábal” del barrio San Pedrito, el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza, acompañado de su equipo técnico pedagógico tomó parte de la reunión de padres.
“Esta es una etapa en la que los niños empiezan a crecer, ellos empiezan a generar sus caminos y elecciones, nosotros los adultos estamos para acompañarlos y apoyarlos, les agradecemos su presencia”, expresó Peñaloza junto al director de la institución ante casi un centenar de padres que asistieron a la reunión.
El equipo de la Dirección de Educación Secundaria también participó del desarrollo del programa. Sergio Sajama, el titular del área indicó que los estudiantes secundarios se hicieron presente en distintos establecimientos para dar a conocer a los futuros ingresantes, acerca de los proyectos que realizan en sus respectivas escuelas.
El objetivo de la propuesta fue «trazar líneas de fortalecimiento y acompañamiento a las familias y a los estudiantes en esta etapa de articulación internivel», concluyó.
Las consultas se centraron en los horarios, la elección del idioma extranjero y las fechas de inscripción.
Cabe recordar que del 18 al 21 de este mes se realizará la primera preinscripción de aspirantes, pudiendo elegir en dicha oportunidad un solo establecimiento educativo. Si el colegio elegido no tiene sobredemanda el ingreso está asegurado. Si la demanda supera las vacantes prosigue la asignación por In.Pro.Juy, al igual que el año pasado.
Asimismo, que en caso de elegir un colegio con sobredemanda histórica el ingreso es mediante una instancia evaluativa a cumplirse el 31 de este mes.