guillermo marenco 02

El diálogo entre la muni y las empresas de transporte, abierto «por unos días más»

guillermo marenco 02“Es como una puja salarial”, describió a El Submarino el secretario de Servicios Públicos de la ciudad, Guillermo Marenco, las conversaciones que mantiene la municipalidad de San Salvador con las empresas de transporte de colectivos sobre la actualización del precio del boleto.

Ayer a la mañana, las empresas habían anunciado un lock out para hoy, en reclamo de definiciones sobre la tarifa, aduciendo que se encuentran en una situación de “quiebra técnica”. Por la tarde, tras una reunión con el intendente Raúl Jorge y otros funcionarios comunales, incluido Marenco, levantaron la medida.

 “No hubo ninguna receta diferente a las que nos caracteriza a esta gestión municipal. Primó el diálogo y la madurez”, señaló Marenco, y agregó: “Tuvimos siempre el apoyo de los empresarios, en cuestiones como el mejoramiento de las unidades. Agradecemos a los empresarios que entendieron que hay que primar siempre al sector más débil, que son los usuarios”.

 El funcionario informó que “quedó abierto el diálogo por unos días más” y que en tanto se están realizando los estudios de costos para determinar finalmente cuál será el valor del boleto de colectivo.

 Los empresarios del sector afirmaron semanas atrás que el valor del boleto de colectivo debería ser de 5,90 pesos, mientras la municipalidad informó que el estudio de costos realizado por técnicos de la UNJu dio un valor final de 4,25 pesos.

 “Nada es imposible -afirmó Marenco-. Creo que si hay apertura o debate se llegará a una solución que sea real y donde se entiendan situaciones. Es como una puja salarial. Tenemos que ser serios en las posturas y en los análisis”. 


 

x

Check Also

Avanza el plan para eficientizar energéticamente viviendas sociales

El Gobierno de Jujuy ejecuta la segunda etapa de un plan piloto para eficientizar energéticamente viviendas sociales, vinculado a tres prototipos ...