El Presidente de la Cámara de Transporte Automotor de la provincia, Oscar Inklemona aseguró que el paro es total del 100 y aclaro que «no tenemos respuesta del gobierno».
Resaltó que «las empresas de transporte pasamos por una situación muy complicada, los problemas económicos son enormes y que esto no nos permite hacer frente el pago de salarios y aguinaldo».
Más adelante, el empresario señaló que “la compensación tarifaria que el gobierno ha resuelto darles a las empresas no es lo suficiente a lo que se venía haciendo en cuanto a esa ayuda. Por otro lado, el gobierno está demorando en el pago del servicio que las empresas prestan, si el gobierno pagaría en tiempo y forma lo que son los abonos y Begu, no habría problemas de paro como el de hoy”, aseguró Inklemona.
La medida que tomó para hoy el gremio de la UTA seccional Jujuy es debido a la falta de pago de los haberes correspondiente al mes de junio y el cobro del aguinaldo y este viernes, adhiere a la medida nacional de paro de transporte.
“Hemos podido una reunión con el Gobernador de la provincia, peor aún no tenemos respuesta, no queremos una foto con él, queremos solución a los problemas que tenemos de salarios, combustible, con los modelos de los vehículos, entre otros”, finalizó Inklemona.