Destacamos
maltrato infantil-caso vargas-protesta

Es inminente la detención del maltratador Vargas

maltrato infantil-caso vargas-protestaEs inminente la detención de Gabriel Nicolás Ángel Vargas, el hombre que castigó a su hijo de diez años con una hebilla causándole lesiones graves en la espalda y los brazos. Fuentes judiciales indicaron que lo estaban buscando, pero la madre del niño, Nadia Reinaga, denunció en El Submarino: “En este momento estoy en la comisaría 32 haciendo la denuncia, porque quiero sacar ropa y no me dejan entrar, y el señor está en el domicilio como si nada”. A partir de esta declaración, el fiscal Alejandro Bossati habría ordenado a la policía que vaya a detenerlo. 

Miguel Castro, el abogado de la señora Reinaga, dijo a El Submarino: “Hace bastante hicimos la presentación por la violencia familiar sufrida por mi clienta, porque en el último tiempo la violencia fue dirigida hacia ella. Se dictó la protección de personas a su favor, pero no había personal policial y entonces no se le daba la protección debida”.

El letrado explicó que se pidió la interrupción del régimen de visitas que se había impuesto, aunque Vargas continuaba viviendo en la parte alta del hogar familiar.

“Vargas es propietario de varios locales de venta de revistas, por lo que podría considerarse un empresario”, dijo el abogado, y comentó que el castigador anda en autos último modelo y tiene una buena posición económica, pero no cumple con la cuota alimentaria, que es de solo 900 pesos. “Ahora vamos a iniciar la vía ejecutiva para el cobro compulsivo de esta deuda”, dijo Castro.

De acuerdo al relato del abogado, el grupo familiar, que está integrado por Nadia y sus dos hijos, de seis y diez años, “fue sometido a un acostumbramiento a estas situaciones”.

Castro fue contundente: «Ya se hizo todo para excluir al señor Vargas, que es el autor de estos hechos aberrantes. A esta gente tenemos que someterlos a la realidad y demostrarles que eso no es normal”.

Nadia Reinaga marchó ayer exigiendo respuesta de la justicia tras la paliza que sufrió su hijo por parte del padre y se dirigió a la Comisión Municipal de Derechos Humanos, donde fue recibida por Carlos Santillán, quien manifestó su respaldo al pedido de justicia.

x

Check Also

Caso soldada abusada: “El imputado no fue indagado aun por la pandemia”

El abogado Raúl Domínguez, quien actúa en la causa de la soldada violada por un miembro del Ejército Argentino, afirmó en ...