Femicidio en La Quiaca: Imputaron por homicidio agravado «por odio de género»

Luego de una serie de investigaciones y pruebas producidas en las últimas horas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó a un hombre por el crimen de Elba Palacios en la ciudad de La Quiaca.

Fernando Enrique Alancay, titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria del circuito Humahuaca del MPA, tras analizar las pruebas, modificó la imputación contra el único detenido, quien había sido acusado del delito de “abandono de persona con el resultado muerte de la víctima”.

La nueva calificación es “homicidio agravado: por el vínculo, por odio de género y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, de acuerdo a lo previsto en el artículo 80 inciso 1º, 4º y 11º del Código Penal Argentino.

Investigan un posible femicidio en La Quiaca: Tenía escrita la espalda con birome

Entre los elementos de prueba incorporados en la causa se encuentran diversos informes técnicos y los resultados preliminares de la autopsia, la cual determinó que la muerte de la mujer fue un traumatismo encéfalocraneano (TEC) que sería coincidente con un violento golpe.

Elba Palacios tenía 35 años y era madre de una adolescente. El fiscal libró un oficio a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy a los fines que adopten medidas tutelares y/o asistenciales para con la hija.

Este es el segundo femicidio en Jujuy en lo que va del año. El primero fue el asesinato de Marina Patagua, el 12 de febrero, que fue apuñalada en su hogar del barrio Los Huaicos por su expareja, Juan Carlos Gutiérrez. El hombre había quedado en libertad un mes antes tras estar detenido por denuncias de violencia de género.

Femicidio en Huaico: El agresor había estado detenido por violencia de género

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanza la obra del Complejo Penitenciario en Chalicán

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), tiene a cargo de la inspección de obras que construyen el ...