Este domingo a partir de las 16 horas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugará ante Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio 23 de agosto, por la 37° fecha del Torneo de la Primera Nacional. El árbitro será Álvaro Carranza. El Lobo ya está clasificado al Reducido porque perdió Ferro y ya no lo puede alcanzar.
De esta manera, ya jugara por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y sólo está obligado a ganar para asegurarse el tercer o cuarto puesto puesto. El Cervecero le sacó cuatro puntos de diferencia al Lobo, y esos lugares se van a definir en la últimase clasió fecha del campeonato
Gimnasia marcha cuarto en la tabla de posiciones con 54 puntos y Estudiantes se ubica en el quinto lugar con 53.
El partido es clave y definitorio porque los dos deben ganar para asegurar su lugar en el Reducido, y además, sirve definir de local cuando arranque los play off, por ello es vital los tres puntos.
El entrenador del Lobo, Matías Módolo se decidió a poner lo mejor que tiene en el césped, más allá que deberá hacer un cambio obligado por la suspensión de Cristian Menéndez, que recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar este encuentro. El cambio será definirá antes del partido.
Uno que vuelve tras cumplir la suspensión es Agustín Palavecino, quien integra la delegación, pero aún no se sabe si será titular o suplente.
El posible equipo sería con: Joaquín Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi; Rodrigo Montes, Jorge Juárez, Hugo Soria, Francisco Maidana; Francisco Molina y Mauro Albertengo.