Durante la temporada turística de invierno, Jujuy recibió a 159.238 turistas, una ocupación de 72%, con un pernocte promedio de 2,24 noches, generando un impacto económico de $1.783.993.160.
«Ha sido un mes de julio muy bueno a pesar de haber tenido pocos vuelos y no tener la visita de turistas internacionales», afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al dar a conocer un balance y los datos obtenidos por el Observatorio Turístico dependiente del organismo.
Durante el informe del COE.T.V., remarcó que «hemos tenido un nivel de ocupación en la provincia de 72%, y eso nos llena de alegría porque demuestra que se está reactivando la actividad y Jujuy está siendo elegida. Nuestras 12mil camas disponibles para el turismo han estado muy bien ocupadas en el mes de julio y se viene un mes de agosto también bueno».
En detalle emitido por el Observatorio turístico indica que la ocupación provincial fue del 72% con picos del 93% en Purmamarca, 87% en Tilcara, 82% en Maimará, 77% en San Francisco y 47% en San Salvador de Jujuy.
Sostuvo que «hemos tenido una mayor visita de turistas provenientes de la región NOA, también del Litoral y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba».
La ocupación detalla por región indica un 84% en la Quebrada, 66% en Yungas, 60% en Valles y 59% en Puna.
«Estamos contentos porque la actividad turística, al margen de los azotes que nos ha propinado esta Pandemia está volviendo», finalizó el funcionario.