Destacamos

La Cámara de Casación ordenó al Tribunal a revisar la sentencia contra Milagro Sala en el caso Luca Arias

La Cámara de Casación Penal ordenó revisar la condena, luego de analizar un recurso de casación interpuesto por la defensa de Milagro Sala, al Tribunal en lo Criminal Nº 1, que había sentenciado a la dirigente social a una condena de 4 años de prisión por las agresiones a César “Luca” Arias. La sentencia había quedado firme por considerar que el recurso de casación había sido presentado fuera de término.

Hace algunos días atrás, la Cámara de Casación Penal integrado por los jueces Rodolfo Miguel Fernández (presidente de trámite), Cristian Guillermo Torres y Luis Ernesto Kamada, resolvieron rechazar la denegación de la casación decidida por el Tribunal y dar lugar al recurso de queja interpuesto por los abogados defensores de Sala, Ariel Ruarte y Paula Álvarez Carrera, para que la condena, lejos de quedar firme, sea revisada en segunda instancia recursiva establecidas por el Código Procesal Penal de la provincia, es decir, obliga al Tribunal revisar su propio fallo.

El problema se suscitó por el conteo de días para el vencimiento de plazos, ya que el último día caía en un día no hábil (domingo) y según las normativas vigentes, se corren al primer día hábil y tiene una gracia de 24 horas más.

Cabe recordar que el Tribunal Criminal Nº1 integrado por Mario Ramon Puig como Presidente de Tramite, en subrogación de la jueza Ana Carolina Pérez Rojas, y Claudia Cecilia Sadir y María Alejandra Tolaba, resolvió: rechazar el recurso interpuesto por el abogado Néstor Ariel Ruarte, letrado defensor de Milagro Sala por extemporáneo conforme lo establecido en el Art. 470 del Código Procesal Penal de la Provincia de Jujuy, Ley 3584.

La sentencia emitida por el Tribunal fue el pasado 15 de mayo, en la cual había condenado a Sala a 4 años de prisión.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Para Haquim, “Pichetto es un puente a la unidad de los argentinos”

El vicegobernador Carlos Haquim destacó que la visita de Miguel Ángel Pichetto programada para este jueves a Jujuy, “representa un puente ...