tilcara club belgrano

La flamante escuela de básquet de Tilcara necesita donaciones de pelotas

tilcara club belgranoCamilo Haro Galli. La Asociación Tilcareña de Básquet abrió la escuela de formación en este deporte en la sede del Club Defensores de Belgrano de la localidad quebradeña. Un grupo de entusiastas profesores entrenan de lunes a viernes desde las 18 horas con las distintas categorías, desde los 6 años en adelante. Se hace todo a pulmón y les andan faltando pelotas, por lo que piden donaciones a quienes quieran colaborar. 

El proyecto de la escuela busca potenciar esta actividad que alguna vez fue muy popular en Tilcara.

A principios de este año, Cristian Vilte fue elegido como presidente la Asociación, que integra la Federación Jujeña de Basquet. Desde entonces empezó a proyectarse esta iniciativa.

En el 2013, recién egresado de profesor de Educación Física, encabezó un proyecto similar en el tinglado de la Comparsa Los Barreños, en el barrio de Villa Florida. Aquel grupo de deportistas “participó de un encuentro binacional de este deporte en Bolivia”, recuerda Vilte orgulloso.

Aquella escuelita deportiva funcionó con el apoyo de la comparsa carnavalera, mediante el aporte de una pequeña cuota social de los padres y, por supuesto, con el esfuerzo del docente.

Villa Florida es uno de los barrios periféricos tilcareños históricamente olvidado por el estado, con un largo conflicto entre un terrateniente y la comunidad originaria por la tenencia de la tierra.

Hoy Cristian, junto al estudiante de Educación Física Juan Lamas, y los ex jugadores inferiores Álvaro Guanuco y Exequiel Tavernece, motoriza la nueva iniciativa, con el sueño de lograr un campeonato local en la disciplina, lo que en una segunda etapa permitirá armar un seleccionado para competir a nivel provincial.

El Club Defensores de Belgrano ofrece su tinglado, frente a la terminal de colectivos, para el proyecto. Cristian se muestra contento por tener la oportunidad de desarrollar la actividad en el centro de Tilcara, porque esto le permitirá tener más alumnos.

El presidente del Club, Miguel Ángel Quispe, dice que quiere recuperar la mística del básquet, que en el pasado se practicaba en el club, y destaca que en la institución también practican “las chicas del maxi básquet”, la categoría femenina del baloncesto de adultos.

Los profesores piden que se les donen pelotas, porque trabajan con las que llevan ellos y algún alumno, pero con pocos balones se hace más difícil desarrollar las practicas. Los que quieran colaborar, pueden comunicarse con Cristian al (0388) 15 4655 4299.

x

Check Also

Moisés logró destrabar pago de subsidio a clubes deportivos de Jujuy

Tras intensas gestiones realizadas por la diputada nacional Carolina Moisés ante la secretaría de Deportes de la Nación, que conduce Inés ...