La Municipalidad entregó los premios “Ricardo Vilca” a artistas locales

Los artistas fueron reconocidos con la estatuilla que entregan la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, en un emotivo acto donde los premiados fueron: en el rubro Folclore, “Los de Jujuy”, en Rock&Pop, “Battle Cry”; en el rubro tropical “Rupy”, estilo libre se lo llevó “Skalarrastra”; Revelación “Los Andinos”; en Trayectoria, Daniel Vedia y Felipe Fidel Amante, fueron los premiados. También se hizo entrega de una mención especial a Juan José Funes.

La orquesta de instrumentos andinos “Ricardo Vilca” fue la encargada de abrir la ceremonia poniéndole música y color a una emotiva velada. Después de unas palabras a cargo de Juanita Vilca, hija del músico que la da nombre a estos galardones, dio comienzo la premiación, donde uno a uno subieron los artistitas reconocidos.

Raúl Jorge, destacó que los premios entregados este año han distinguido a músicos de Jujuy, a grupos que vienen trabajando con mucho compromiso e instó a los artistas a que sigan brindando su música, su arte, que a los jujeños nos hacen muy bien”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, reconoció también el rol central de la comunidad, “cabe destacar que los ternados son presentados por la comunidad, en una convocatoria abierta y que a partir de los nombres que la comunidad propone el jurado elige. Por eso es un premio participativo claramente, desde y hacia la comunidad”.

Dirigiendo unas palabras al público, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, agradeció a cada uno de los músicos que se acercaron a compartir, por su arte y por todo lo que aportan a la ciudad. Recordó además el nacimiento de los premios que por iniciativa de la concejala Patricia Moya se vienen realizando hace dos años, “cuando se planteó la posibilidad de esta ordenanza, inmediatamente pensamos en la figura de Ricardo Vilca para el nombre de los premios, así que yo también quiero agradecer a la familia, la posibilidad y el acompañamiento”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Quiaca adhiere a la ley inclusiva en favor de las mujeres músicas: Es el tercer municipio

La Municipalidad de La Quiaca promovió a través del decreto de necesidad y urgencia 01/2020, la adhesión a la Ley Nacional ...