A través de una reciente iniciativa productiva, el municipio de La Quiaca empezó a producir ropa de trabajo mediante la textilera municipal, que proyecta proveer de prendas al personal de las distintas áreas y en el futuro poder comercializarlas en el mercado externo.
La primera entrega de indumentaria se realizó al personal de inspectoras de la Dirección de Rentas que trabajan en las calles de la ciudad. “Este proyecto nos permitirá no sólo producir nuestra propia ropa de trabajo a menor costo, sino poder tenerla acorde a las necesidades reales que tienen nuestros equipos de trabajo”, afirmó Elbio Paredes, Director de Rentas del municipio.
Desde la Municipalidad de La Quiaca se dispuso la adquisición de las máquinas textiles, su refacción y acondicionamiento para producir con mano de obra municipal: “creemos que este tipo de trabajos cooperativos nos traerá muchos beneficios y posibilidades de crecimiento para todas las áreas. No sólo busca hacer y vender ropa, sino poder capacitar a nuestra gente y que sea una herramienta laboral para todos y todas”, declaró Egle Borredá, jefa de gabinete municipal.
Según estimaron desde el municipio, la textilera municipal en el corto plazo podrá cubrir la demanda que se genere en las diferentes áreas municipales y en los pedidos externos que deseen contar sus servicios.