marcelo llanos

Llanos: «Con las colectoras nos vamos a fortalecer, sobre todo en el interior»

marcelo llanosEl diputado nacional por Jujuy Marcelo Llanos (FPV), que termina su mandato y va como candidato a legislador provincial, consideró en diálogo con El Submarino que el oficialismo jujeño verá reforzada su performance en octubre gracias a las colectoras, y estimó que “a nivel nacional podemos mantener las dos bancas”. Se refirió también al presupuesto nacional 2014 que se debate en el Congreso, donde el FPV necesitará de otros bloques para lograr quorum. 

Llanos, que ocupa el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Para la Victoria, analizó lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto: “No conseguimos el margen que pretendíamos”, admitió, y precisó algunas de las causas de esta situación: “Hay cosas que tenemos que corregir, tenemos que mejorar la relación con las bases justicialistas. En líneas generales, se dejó de escuchar a los dirigentes. En un partido tan heterogéneo, las diferencias internas siempre van a existir. Vamos a tener que convivir con esta disparidad de opiniones, pero siempre con el objetivo principal. El resultado de las PASO responde a este tipo de cosas”, detalló.

Respecto de lo que pueda pasar en octubre, Llanos se manifestó optimista: “Ahora con las colectoras vamos a fortalecernos, sobre todo en el interior”, arriesgó, y subió la apuesta: “Con trabajo vamos a recuperar los votos que perdimos, no pensando solo en octubre sino un poco más allá”. Analizó también la situación de los adversarios políticos: “Igualmente, no veo mucho crecimiento en la oposición».

Sobre la conformación de la lista de candidatos del FPV, Llanos prefirió cumplir con el mandato partidario: “Yo estoy muy conforme, hay nombres de mucha valía. El momento de criticar es cuando se conforma, pero una vez que sale tenemos que cumplir con nuestro deber, que es apoyarla y trabajarla, porque ya está”.

La votación del presupuesto nacional

Sobre el presupuesto 2014 enviado por el Poder Ejecutivo nacional al Congreso para su aprobación, Llanos dijo que “mantiene en líneas generales los beneficios que vienen recibiendo las provincias y prevé un crecimiento del 10 por ciento del producto bruto”.

Explicó que será tratado el próximo miércoles: “Quizás se demore una semana más, pero el 25 ya tendría tratamiento en la Cámara de diputados, que le va a dar media sanción. Después vendrá el análisis en el Senado”, dijo, y reconoció: “Para lograr quorum, nuestro bloque va a necesitar el acompañamiento de otros bloques”.

Haciendo una somera descripción de las características del proyecto, dijo que prevé una asistencia financiera a las provincias y que se va a buscar un año más de gracia por los intereses. “En materia salarial –recordó–, en la provincia tenemos compromisos que tenemos que cumplir. No solo Jujuy, son varias”.

Indicó además que el presupuesto refleja un crecimiento “modesto” en la economía del país, con una tasa inflacionaria del 10 por ciento. “Es un presupuesto muy mesurado que prevé cumplir también con compromisos externos sin pedir préstamos externos, que tienen intereses muy altos”, dijo.

En este sentido, el legislador afirmó: “Creemos que el año 2014 va a ser un buen año para el país”. 


 

x

Check Also

«Municipios de Pie»: 6 comunas de Jujuy serán asistidas por el programa

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación del programa federal Municipios de Pie, destinado a la asistencia directa a ...