Los concejales capitalinos y empleados del Concejo Deliberante realizaron el pasado martes controles de precios en distintos supermercados de la ciudad.
De esta manera, se puso en marcha un trabajo articulado con el Municipio de San Salvador para garantizar que no haya abusos de precios, tal como se había planteado en la reunión mantenida entre concejales y el Director General de Control Comercial de la Municipalidad.
Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “los concejales de las distintas bancadas, junto a algunos miembros de su equipo, estamos realizando controles de precios, estas son actividades que viene desarrollando el Concejo Deliberante acompañando al COE municipal y provincial. Estos controles se realizan en coordinación con la Dirección de Control Comercial del municipio capitalino, quienes nos dicen a qué sectores asistir”.
Seguidamente, agregó: “fue muy positivo el control, muchos vecinos nos agradecieron esta tarea de los controles, se detectaron precios por arriba de los autorizados y precios por abajo, esto nos pareció una noticia interesante con algunas ofertas de los supermercados que permiten de alguna manera no llegar a los precios límites establecidos. Vamos a seguir con esta tarea, en el marco de la coordinación de la Dirección de Control Comercial”.
Por último, destacó que “la idea es poder colaborar con la población en el control, ahora estamos en el supermercado, pero también la idea es llevarlo a algunos barrios sobre todo a algunas despensas, conociendo las diferencias que existen entre las despensas de barrios y las cadenas de supermercados, pero protegiendo al usuario y al consumidor. Se hicieron denuncias a través del aplicativo, pero no hemos detectado un abuso sistemático”.
Por su parte, la concejal Verónica Valente remarcó que “hicimos recorridos en diferentes supermercados con el objetivo de cuidar el bolsillo de los ciudadanos, como ya lo había establecido el Concejo Deliberante, observamos que los productos que estábamos controlando permanecen dentro de los precios establecidos, retrotraídos al 6 de marzo y en ese sentido estamos contentos que se están respetando los precios. Desde el Ejecutivo se tiene programado ir a las despensas de los barrios y maxi-kioscos, nosotros como concejales estamos yendo a los supermercados más grandes que tienen mayor conglomerado de gente”.