El Congreso Provincial Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros del nivel inicial y primario, resolvió aceptar la propuesta del gobierno y dejar sin efecto las medidas de fuerza.
Las actividades en las escuelas primarias, fue absolutamente normal. Cabe recordar que el sindicato de los docentes primario hizo huelga los días 13, 19, 20, 26, 27 y 28 de este mes.
La propuesta del ejecutivo provincial consiste en la conformación de una comisión ad-hoc integrada por representantes del gremio, del área administrativa del Ministerio de Educación y el ministerio de Hacienda para revisar la liquidación de los sueldos de los maestros provisionales y reemplazantes a fin de garantizar que perciban el sueldo mínimo de 4.500 pesos, que fue acordado el pasado 31 de marzo. No hacer huelga, ni quite de colaboración hasta el 11 de julio.
También el Ejecutivo provincial, se compromete a suspender el descuento de los días de paro realizados el 13,19, 20, 26, 27 y justificar la inasistencia de la jornada de hoy, en caso de que se hubiera levantado la medida de fuerza.
Por último, el titular del sindicato, Mario Farfán informó que esta tarde acompañarán a la dirigencia de la Intersindical de Trabajadores Estatales, en la reunión que mantendrán en el Ministerio de Hacienda, con funcionarios del gobierno.