Destacamos

Operativo Escudo Norte: movilizan a 4.500 hombres para reforzar la frontera norte

agustin rossi-ejercitoJujuy es una de las provincias que recibirán parte de los 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas que serán desplazados para vigilar y controlar la frontera noreste y noroeste del país, según lo dispuso el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

 “He dado la instrucción al Estado Mayor Conjunto para que, en el marco de lo que prescribe la ley de Defensa Nacional, disponga las medidas necesarias para fortalecer el trabajo que desde julio de 2011 vienen realizando las Fuerzas Armadas en el denominado Escudo Norte a través del operativo Fortín II”, señaló a Télam el jefe de la cartera de Defensa.

 En julio del año 2011, a través del decreto 1091, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el operativo Escudo Norte, con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

 En ese decreto, se instruyó al Ministerio de Defensa para que, en el ámbito de su competencia, adopte todas las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.

 Allí nació el operativo Fortín II, creado por la resolución 590/11, a través de la cual el Ministerio de Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que incremente las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.

 Rossi especificó que “el objetivo es fortalecer el operativo Fortín II en lo que respecta a las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional en la frontera norte, en sus componentes terrestre y fluvial”.

x

Check Also

El gobierno pretendió figurar en una campaña que impulsa un colectivo feminista

El gobierno provincial pretendió figurar en una campaña que inició un colectivo feminista para que comercios se sumen como «puntos seguros» ...