Destacamos

«Pepín» regresa al país, eximido de prisión, pero deberá pagar más de tres mil millones de pesos

Pasaron más de 1200 días como prófugo de la justicia argentina, con pedido de prisión, y captura internacional, pero Fabián «Pepín» Rodríguez Simón logró su objetivo: Consiguió que la jueza María Servini le conceda la exención de prisión y podrá volver al país y caminar libremente, pero deberá pagar una caución real de 3.120 millones de pesos, impuesta por la magistrada.

El próximo 21 de mayo se cumplirán tres años desde que lo declaró en rebeldía y se solicitó su captura internacional. Se fugó al Uruguay para no presentarse a la indagatoria en la causa en la que se lo investiga por amenazas y coacción a los dueños del Grupo Indalo, a quienes el gobierno de Mauricio Macri quería sacarle sus medios.

A partir de la llegada de Javier Gerardo Milei, encontró las condiciones político-judiciales propicias para su retorno.

El ex prófugo podrá volver a la Argentina, pero deberá entregar su pasaporte, no ausentarse de su domicilio declarado por más de 24 horas y presentarse en el juzgado una vez al mes.

A través de su defensor, el operador de la mesa judicial macrista pidió a la jueza que lo exima de prisión, a pesar de que sobre él pesa un pedido de captura internacional y extradición que la propia magistrada estableció.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Rescatan a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo rescató a 17 mujeres, 15 argentinas y dos mexicanas, de una red ...