ciudad civica-obras 01

Preparan el terreno para instalar el obrador de la Ciudad Cívica

ciudad civica-obras 01Empezaron a instalar el obrador en lo que será la Ciudad Cívica, cuya primera etapa estará terminada el año que viene. El secretario de Infraestructura de la provincia, Guillermo Durand, explicó que la intención es avanzar lo más posible antes del inicio de la temporada de lluvias.

Comentó además que están en un 35 por ciento los trabajos para el traslado de la Central de Policía al predio de Vialidad, lo que dará inicio a la recuperación del Cabildo. 

 En los últimos días comenzaron los trabajos de preparación del terreno en Alto Padilla, donde se levantará la Ciudad Cívica. Durand indicó que ya se están instalando las empresas adjudicatarias de las obras. “Es muy importante acelerar estos trabajos para poder llegar a fin de año con un buen avance de obra y que no nos afecten tanto los factores climáticos”, señaló.

 El funcionario aclaró que aún faltan algunos detalles de tipo administrativo, lógicos en un acto de contratación: «Nosotros desde Infraestructura, con la Dirección General de Arquitectura a la cabeza, hemos iniciado las tareas de inspección en coordinación con las empresas, para que la obra llegue a buen puerto”.

 Recordó que en la primera etapa se procederá a la urbanización total del predio, que quedará como un parque, más allá de constituirse en vínculo entre la Multitrocha del Acceso Norte y la avenida Bolivia. También se incluye en esa etapa la unidad Gobernación (la futura Casa de Gobierno), “que desde el punto de vista arquitectónico será la obra emblemática”, afirmó Durand.

 Sobre los plazos que se están manejando, aseguró: “Recién arrancamos pero tenemos decidido terminar el año que viene con esta primera etapa”.

central poli-obras 01La Central de Policía

 Durand adelantó que las obras para la nueva Central de Policía, en el predio de lo que fueron los galpones y garajes de Vialidad Nacional, están ejecutadas en un 35 por ciento. Precisó que se está trabajando “a muy buen ritmo» y estimó que entre octubre y noviembre se podría trasladar la dependencia policial para comenzar a trabajar en el edificio del Cabildo.

 El nuevo edificio policial, con sus 3.500 metros cuadrados de superficie cubierta, será más grande que el actual y tendrá un orden diferente, ya que se está construyendo para el fin al que estará destinado.

 Sobre las obras de recuperación del Cabildo, destacó que serán financiadas por la Corporación Andina de Fomento y que el proyecto está ejecutado ya en un 85 por ciento, con vistas a un futuro e importante centro cultural que será el corazón del Casco Histórico de San Salvador de Jujuy.

x

Check Also

Se inauguró la diplomatura en Ley Micaela en modo virtual

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la apertura formal de la Diplomatura en la Ley 27499-Micaela, llevada adelante por ...