Organizaciones sociales, junto a sectores políticos, movilizaron para reclamar bajo la consigna “Pacha, Pan, Techo y Trabajo”. La jornada se realiza por la celebración de San Cayetano, el patrono del trabajo del pan.
Se movilizaron por las calles céntricas de la capital jujeña, la CTEP, el MTE, Barrios de Pie, Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy (Afaaj), que está conformada por 240 familias.
Reclaman la prórroga por cuatro años de la ley de emergencia social, la sanción de la ley de emergencia alimentaria, en adicciones y violencia de género y que el Gobierno nacional asigne el presupuesto correspondiente a la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por el Congreso el año pasado.
Liliana Sánchez, la titular de la ONG “Padres Solidarios” denunció en El Submarino Radio, por FM Conectar (91.5): «Reclamamos la ayuda que el gobierno siempre nos dio y ahora nos quitó y no sabemos los motivos”.
“Teníamos copas de leche, comedores, guarderías. Nos quitaron la ayuda social, las capacitaciones, los cargos docentes. Nos quitaron todo”.