Destacamos
rossi fellner

Rossi confirmó que será precandidato a Presidente de la Nación

rossi fellnerEl ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estuvo en Jujuy, para entregar al gobierno de Jujuy, uno de los juegos de una edición limitada de las actas que reflejaban las reuniones que celebró la junta militar, desde marzo de 1976 hasta dic de 1983.

También visitó el barrio que tiene la Organización barrial Tupac Amaru, que lidera la diputada provincial Milagro Sala y brindó una charla sobre los fondos buitres.

 Al finalizar los actos protocolares del gobierno, Rossi aseguró que “voy a ser candidato. Empecé a pensar en esta posibilidad en el mes de diciembre de año pasado. Estuve recorriendo el país y me encontré con dirigentes. Escuche las voces, que me dicen que apoye a la presidenta y me encontré con muchos adeptos al FPV y por esas voces tome la decisión de ser candidato”.

 Más adelante, Rossi resaltó que “el partido decidió invitarnos y esto aceleró la decisión que yo venía madurando y ahora voy a recorrer el país, para transmitir mi voluntad. Tengo un compromiso conmigo mismo de transitar este compromiso definido por lo que pienso y cómo creo que tiene que seguir la Argentina”.

 En relación a los fondos buitre, el funcionario afirmó que “En el discurso la presidenta definió su posición alrededor de esto. Cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, el país estaba en default. Tratamos de resolver las deudas, en el 2005 se hizo un canje. Este año llegamos a un acuerdo con el club de París. Resolvimos el pago a Repsol y lo último que queda para normalizar todo son los fondos buitres, resolviendo esto podemos decir que en diez años, se normalizó el frente externo. La presidenta tiene voluntad de resolver el problema”.

 También habló sobre la designación de Eduardo Alfredo Fellner, como presidente del justicialismo, y señaló que “fue una idea sensata y acertada” y recalcó que “que Eduardo tenga el destino de dirigir el principal partido político de argentina, exige mucho compromiso”.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...