Destacamos

Sala: «Queremos que se beneficien todos, incluidos los sectores de la clase media»

afrenteunidosyorganizadosLa Secretaría Electoral confirmó la aprobación del Frente Unidos y Organizados para participar de las elecciones legislativas de octubre, lo que fue celebrado en la sede de la Organización Barrial Tupac Amaru con una conferencia de prensa en la que Milagro Sala definió: “Nosotros no somos dirigentes burgueses, somos dirigentes de barrio”.

 Raúl Noro destacó que el Frente está integrado por “corrientes que se levantan desde las bases, desde el trabajo territorial”, lo cual constituye una novedad para la provincia de Jujuy.

 El Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular está integrado por el Partido de la Soberanía Popular, el Movimiento de Renovación Cívica (Moreci), el Partido de la Concertación Forja (Formación Radical de los Jóvenes Argentinos), el Partido Por un Nuevo San Antonio y el Partido Quiaqueño.

 Mecha Castro, referente del Moreci, calificó de “histórico lo que está lo que está pasando en Jujuy”, y preguntó entre risas: “¿Han visto algún partido donde las mujeres seamos mayoría?”

 Por su parte, Milagro Sala celebró la aprobación del Frente, por el que irá como primera candidata a diputada provincial: “Nos cansamos de que nos ninguneen, nos cansamos de que cuando íbamos a la Legislatura no nos escuchaban. No sé cuántos diputados metamos, pero vamos a morir en el intento, de ser necesario”.

 La dirigente social hizo algunas definiciones sobre lo que identificará su gestión como legisladora, en caso de acceder a una banca: “Nosotros queremos legar a la legislatura a trabajar, a trabajar para todos. Porque no hay ningún programa provincial donde se diga que hay casas para los profesionales, y nosotros queremos que se beneficien todos, incluidos los sectores de la clase media también”. 

 En ese sentido, detalló: “No queremos trabajar solo para las organizaciones sociales, sino para todos los jujeños. Por eso hablamos de un presupuesto participativo, donde todos los sectores puedan participar de esa distribución”, y dio un ejemplo: “Si las empresas mineras pagaran el canon correspondiente, podríamos tener más universidades, por ejemplo en Abra Pampa”.

 Sala también renovó las críticas hacia la clase política tradicional: “Hace 25 años que hay diputados del PJ ahí adentro y nunca legislaron para el pueblo, sino para ellos mismos. El gobierno nacional bajó muchísima plata para nuestra provincia y nada cambió. Queremos que comiencen a rendir cuentas –reclamó–, no nos vengan a decir ahora que no tienen conocimiento si son los que levantan la mano en la Legislatura”. 

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...