Se postergaría el inicio de la 8° semana del juicio Pibes Villeros por problemas de salud de imputado

El Tribunal Criminal Nº 3, que está presidido por María Alejandra Tolaba junto a las vocales Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Sadir, podría postergar la primera audiencia, prevista para este miércoles, que dara inició la 8° semana del juicio oral, público y secreto Pibes Villeros. Iban a atestiguar 6 personas

La causa radica que uno de los principales imputados, Raúl Noro se encuentra internado en un centro de salud privado, desde el viernes pasado, por problemas de salud y las instancias judiciales no se pueden realizar sin la presencia de un imputado, ya que impide la defensa del debido proceso.

En la audiencia de hoy, las integrantes del Tribunal decidirán como prosigue la instancia judicial del debate, luego de escuchar y recibir las pruebas y testimonios sobre el estado de salud del esposo de la dirigente social, Milagro Sala, quien ayer pudo visitarlo en la clínica, luego que el juez residual de causas penales, Pablo Pullen Llermanos autorizará la visita de Sala, quien está próxima a cumplir mil días de prisión o de “presa política”. En las próximas horas, Noro podría ser intervenido quirúrgicamente.

La audiencia de este miércoles, postergará una vez más, el proceso judicial de Pibes Villeros, por cuestiones humanitarias y sanitarias, comenzará a las 14.30 horas, en el salón Vélez Sarsfield y las juezas definirán. La jornada prevista para el martes pasado, se reprogramará oportunamente, informó oficialmente el Departamento de Prensa del Poder Judicial. Se suspendió por la huelga nacional, que tuvo un fuerte impacto en la provincia.

x

Check Also

Un freno al seguro obligatorio de salud: Veto o decisión judicial

El Seguro Provincial de Salud (Seprosa) podría desaparecer antes de su implementación si prospera alguna de las iniciativas que se están ...