Destacamos

Sesión en el Concejo Deliberante: “El Municipio aún no cobró fondos por la tasa vial”

Concejales capitalinos concretaron esta mañana una nueva sesión ordinaria, oportunidad en que aprobaron numerosas iniciativas legislativas, entre Acuerdos, Ordenanzas y Minutas.

Finalizado la sesión, el titular del Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar manifestó: “La sesión ha estado marcada por temas económicos financieros, puntualmente algunas exenciones impositivas, sobre todo a instituciones sin fines de lucro en nuestra Ciudad y a personas de escasos recursos”.

Aclaró que “todavía el municipio no ha cobrado ningún tipo de recursos relacionado con la tasa vial, en base a lo que está establecido en la reglamentación, recién a fin de este mes se va a poder de alguna manera saber y tener precisiones en cuanto al monto que se podría recaudar, pero sí destacar que ya en base a proyecciones que está haciendo, se están realizando obras puntuales. En este caso se ha iniciado un proceso sobre una arteria muy importante para la ciudad, porque además transita casi el 90% del sistema de transporte público de pasajeros que es Patricias Argentinas, así que ya se está trabajando en eso”.

Seguidamente, agregó: “También algunas modificaciones presupuestarias que el Departamento Ejecutivo está habilitado a realizar, o ampliaciones presupuestarias y particularmente el tema de la tasa vial, en base al diálogo que hemos tenido a lo largo de este último tiempo con la Cámara de Expendedores de Combustibles, ya se han realizado algún tipo de aclaraciones, puntualmente a la ordenanza originaria que establecía que la venta a granel está exenta, esto particularmente para los grandes compradores y lo que es el sector de la producción de nuestra Ciudad. En ese sentido, se ha acordado establecer como 3,000 litros el monto por el cual se exime la venta a granel, a partir de los 3,000 litros ya se considera esto venta a granel y queda exenta”.

En este sentido, añadió: “Se ha modificado lo que es la liquidación en cuanto al gas natural comprimido, en base a los diálogos que hemos tenido con los distintos actores, se ha reducido la alícuota y se ha tomado como base lo que es la venta neta de IVA y se establecido en 1.6 %, así que estas son las principales modificaciones que surgieron en base al diálogo”.

Más adelante, el edil radical dijo que “el intendente ha manifestado su voluntad y dictará un decreto en los próximos días, donde se va a convocar a actores de la sociedad civil, básicamente a distintas instituciones, a fin de que haya una comisión de seguimiento en cuanto a los recursos que ingresan y egresan por este tributo de nuestra Ciudad”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Cámara de Transporte exhortan al municipio por la falta de fondos para el Begu

La Cámara del Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy (CTPJ) solicitó una reunión urgente con las autoridades municipales para conocer el ...