Sigue el paro del servicio del transporte de pasajeros: Dictaron conciliación obligatoria

“La mayoría de los trabajadores decidió continuar con la medida de fuerza y el sindicato acompaña la determinación que adoptaron”, dijo Sergio Lobo, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy, tras la asamblea realizada por los trabajadores de las empresas que tienen la concesión del servicio urbano.

Mientras esto, sucede, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el gremio.

El titular del área, Normando Álvarez García informó que la reunión entre las partes involucradas será este jueves a las 16. Indicó que «la provincia está cumpliendo» con los subsidios, y que resta ver cuál es la situación de la Nación en relación al estado de las partidas comprometidas.

También se convocó a los empresarios del sector, al Municipio de la Capital y la Secretaría de Transporte de la Provincia para abordar el conflicto instalado en el sector y que afecta la prestación del servicio a miles de usuarios.

“Nos reuniremos para informarnos sobre la medida, ver quién está incumpliendo, qué causó el malestar para la toma de la medida de fuerza y, además, definir los pasos a seguir”, enfatizó el funcionario.

Remarcó que “esta instancia es efectiva, sobre todo cuando hay problemas con las empresas el mismo gremio pide que convoquemos a conciliación obligatoria, mientras tanto deberán volver al trabajo normalmente, ya que con la conciliación obligatoria dictada no se pueden tomar medidas de fuerza”.

Señaló que en el transcurso de las próximas horas se debería restablecer el servicio, porque “el gremio sabe que debe acatar” la decisión. “Hasta ayer un dirigente gremial manifestó que no iba a haber paro, pero son decisiones que toma la asamblea y se acepta y reconoce”, comentó y resaltó que “que hay que evitar que la mayoría de la población sufra estos contratiempos”.

“En la última reunión con las provincias, la cartera de Transporte de Nación se comprometió a aumentar los subsidios para las provincias”, subrayó Álvarez García y destacó: “Siempre se resuelven los problemas del AMBA, porque saben que un paro en esa zona significa millones de trabajadores sin poder usar el colectivo, pero el interior tiene problemas, porque no se aplica bien el federalismo”.

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