Sin eufemismos: Morales firmó un decreto de «ajuste para la contención del gasto público»

Bajo el título «Ajuste para la contención del gasto público, la ejecución de la política salarial y el reordenamiento del Estado», el gobernador Gerardo Morales firmó el decreto N° 10.010, que dispone «una política de fuerte restricción del gasto público provincial».

El decreto, que fue emitido el 31 de julio, establece «medidas de restricción en materia de personal en los tres poderes del Estado», lo que implica la prohibición de contratar o designar personal, ni siquiera para cubrir cargos vacantes. Tampoco se realizarán más traslados transitorios ni afectaciones.

La norma dispone además que se avance en la jubilación de todos los que estén en condiciones de pasar a retiro.

En el caso de los docentes deberán volver a sus cargos si estaban frente a alumnos. También se aclara que no podrán realizarse más horas extras, ni se entregarán viáticos.

Se anuncia restricción en los gastos de telefonía fija y celular, como así también en los servicios público como agua, energía eléctrica y gas. Tampoco se adjudicará presupuesto para la contratación de alquileres, vehículos y viajes.

Además, la Dirección Provincial de Personal realizará un censo de los recursos humanos “con la finalidad de recopilar la información necesaria que permita conocer la conformación actual de la planta del personal del Estado provincial”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir expuso las bases del desarrollo económico y social de Jujuy en conferencia de ciudades latinoamericanas

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, disertó en el Ciclo 2024 de Conferencias de Ciudades Latinoamericanas organizado por la Sociedad ...