volcan alud ene14 foto fidel flores 04A

Una fuerte tormenta con granizo cayó en la zona de Bárcena y Volcán

volcan alud ene14 foto fidel flores 04AOtra vez el temor y la angustia regresaron a la zona de Bárcena, Volcán y alrededores, sobre el final de la tarde del sábado se desató un fuerte temporal de lluvia y granizo, en medio de las tareas de despeje del barro acumulado por el alud del martes pasado que sepultó al 80 por ciento del pueblo de Volcán, y dejó a una pareja muerta y a una madre y su hijo desaparecidos desde entonces, además de más de un millar de evacuados y viviendas irrecuperables. 

La tormenta de agua y granizo, que comenzó pasadas las 16, volvió a desbordar los arroyos y cursos que ya estaban saturados y complicó el panorama de los rescatistas y pobladores que estaban trabajando para sacar el barro de las viviendas y de las calles.

La Policía de la provincia impidió el tránsito por la Ruta 9 desde la localidad de Yala, mientras que del otro lado se cortó la circulación desde Purmamarca. De este modo, quedó aislada toda la zona que comprende Bárcena, Volcán y Tumbaya.

Había expectativa de que sobre el fin de este domingo y la mañana del lunes se pudiera despejar la Ruta 9, pero esta nueva tormenta complica los trabajos, por lo que se estima que la reapertura de la vía que une San Salvador de Jujuy con las regiones de Quebrada y Puna podría demorarse algunos días más.

x

Check Also

Va a juicio la causa por una violación grupal pero la jueza no incluyó todos los delitos que se cometieron

El juzgado especializado en violencia de género N° 1, a cargo de Mónica Cruz Martínez, elevó a juicio la causa contra ...