intendentes encuentro nacional

Varios intendentes jujeños participan de la reunión de jefes comunales con Macri

intendentes encuentro nacionalEl intendente Raúl Jorge y sus pares de una decena de localidades jujeñas integran el grupo de más de 2200 jefes comunales de todo el país que participan este viernes del Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Buenos Aires, que se desarrolla en Tecnópolis presidido por el presidente Mauricio Macri. Están también el gobernador Gerardo Morales y el vice Carlos Haquim.

En la jornada se realizan actividades referidas a la planificación y capacitación de los titulares de ejecutivos municipales, con exposiciones y asesoramiento sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión.

En la apertura del encuentro, Macri afirmó que “se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que hay un gobierno nacional “que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”, y convocó a los jefes comounales a construir «una red» sin distinciones partidarias para que «ningún argentino quede afuera» y sostuvo que, tras su paso por las Naciones Unidas, hay una «certeza» compartida en el mundo de que «Argentina despierta un enorme entusiasmo».

La reunión cuenta además con la intervención de los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Modernización, Andrés Ibarra, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Por Jujuy, además de Jorge participan los intendentes de La Quiaca, Miguel Tito; de Humahuaca, Leonel  Herrera; de Abra Pampa, Luis Liquín; de Palpalá, Pablo Palomares, y los comisionados municipales de Santa Catalina y Yala, entre otros. A ellos se suman el gobernador y vicegobernador Gerardo Morales y Carlos Haquim; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián  Echavarri, y otros funcionarios provinciales. 

x

Check Also

Enhosa hará obras hídricas en Jujuy por más de 2 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio con ...