Destacamos

Vialidad desbloqueó la ruta provincial N°83: Circular con precaución

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), logró habilitar la circulación de la ruta provincial N°83 con equipos propios, que había sido cortado el tránsito por un derrumbe la altura del kilómetro 26, entre San Francisco y el Parque Nacional Calilegua.

Se había caído una enorme roca de aproximadamente 18 metros de longitud, 16 metros de altura y 2 metros de espesor.

Hugo Montaño, presidente del Directorio de la DPV, informó que “trabajamos aproximándonos al evento en lo que lo permitió el clima en la misma jornada, el domingo”, y sumó que “las intensas lluvias no nos permitieron remover la totalidad de la roca que se desprendió, por eso continuamos el día lunes y martes con los trabajos”.

“Se movilizaron equipos de Vialidad con los elementos necesarios ya que la roca es muy importante. Un compresor y martillo roto percutor permitieron a los trabajadores de Vialidad realizar las perforaciones y la posterior aplicación de cemento expansivo, para lograr fracturas la roca y en los en estos días poder lograr el despeje y recuperar la transitabilidad en la zona y la vinculación de las localidades de Valle Grande con Libertador”, detalló Montaño sobre las complejas tareas.

Cabe destacar que los equipos viales afectados a las tareas de la emergencia cuentan con todo el equipamiento necesario para poder ejecutar este tipo de trabajos de forma responsable, bajo todos los parámetros de seguridad, resguardando así, la integridad física de los trabajadores.

Desde la DPV instaron asimismo al tránsito con suma precaución, ya que continúan tareas de optimización del servicio de la ruta.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo C360º en Yala

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio Ecoturístico de Yala diagramaron un nuevo operativo C 360º en la ...