«Lo hicieron con buena intención, pero no les salió bien”, sentenció Julio Ferreyra, titular del Registro Civil de Jujuy, sobre el sistema implementado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para que los ciudadanos inicien el trámite de renovación del DNI a través de www.mininterior.gob.ar.
Ferreyra dijo a El Submarino: “Creo que se hizo con la mejor de las intenciones, pero yo tengo la obligación de decirles a los ciudadanos qué es lo más conveniente”, y detalló el proceso: “Cuando uno carga los datos en la máquina, se emite un ticket con el que se paga en un Rapipago o en el correo. Hay que ir, hacer la fila y pagar”.
Para el director del Registro Civil local, “esta nueva modalidad molestará un poco a la gente”, y la comparó: “Si usás nuestro sistema, sacás el turno, vas, te sentás y ya está. La conclusión es que es más fácil sentarse frente a la operadora y en 10 minutos te lo hace”.
Sobre las dificultades que se habían experimentado en la página web de su oficina (www.cdr.jujuy.gov.ar), Ferreyra aseguró que “se corrigieron los problemas que había”, y advirtió que no importa el sistema que se utilice para hacer el trámite, el documento demora el mismo tiempo.