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El dueño de Santa Ana denuncia: “Nos quieren afuera por decisión política”

colectivos santa ana jorge castelliTras conocerse que la empresa Santa Ana queda afuera del proceso de licitación del transporte urbano en San Salvador, su titular, Jorge Castelli, denunció en diálogo con El Submarino: “Esta es una decisión política, nos quieren afuera; quizás haya alguna empresa queriendo suplantarnos”.

El concejal Lisandro Aguiar, titular de la Comisión de Transporte del Legislativo comunal, explicó a El Submarino los motivos del rechazo de la presentación de Santa Ana: “En la propia presentación  hay un contrato de comodato donde manifiesta que el 80 por ciento de su parque automotor es prestado, pero en la misma presentación manifiesta que el parque es de su propiedad. Entonces, lo son o no. Esto fue mentir a la Comisión, y eso no es una situación menor”.

 Castelli le respondió: “En un principio no teníamos todo el parque móvil en propiedad, entonces empezamos a transferir la unidades a nombre de la empresa”, y advirtió: “Hay empresas a las que sí adjudicaron que tampoco reúnen estos requisitos”.

 “Hemos participado de la licitación y teóricamente quedamos afuera por algún error que hemos cometido, como todas las empresas que participan -agregó Castelli-. Esta es una decisión política. Creo que hay algo en contra nuestro. Nos quieren afuera. Puede ser que haya alguna empresa esperando suplantarnos”.

 Aguiar señaló que “cualquier enojo de los oferentes no puede obstaculizar el bien de la comunidad toda”, y aclaró: “El proceso aún no concluyó. Hay grupos que fueron adjudicados, pero para los que no, no está todo resuelto. Esperamos poder avanzar, porque de esto depende todo lo que establece el pliego, y entre esas cosas están las máquinas electrónicas, los horarios nocturnos y unidades adaptadas para discapacitados”.

 La empresa Santa Ana, en tanto, prepara una presentación ante la justicia impugnando esta primera etapa del proceso licitatorio, “porque si estamos todos aplazados, hay que llamar de nuevo”, indicó Castelli, y aclaró que por ahora no recibió ninguna notificación.

 Al respecto, Aguiar dijo que “cada uno tiene derecho a defender sus intereses y puede hacer uso de todos los elementos legales de un sistema democrático, pero cualquier juez va a priorizar el bien común y no un bien particular”.

 “Un requisito de los pliegos es garantizar los puestos de trabajo, y la licitación establece una serie de derechos para los vecinos. Queremos mejorar el sistema de transporte en Jujuy”, aseguró el concejal oficialista.

 “Esta empresa fue la que más invirtió”, afirmó Castelli, y detalló: “Es la única que cumplió con la concesión, la única que trajo unidades nuevas, con tiene una antigüedad promedio de dos años y medio. Fuimos los únicos en cumplir la ordenanza de las maquinitas, que las tenemos guardadas, porque los artículos 5 y 6 del decreto acuerdo sobre las maquinitas era claro. Hoy hay colectivos modelos noventa que siguen en la calle. Tienen chapa que comienza con w, con s, y están en la calle. Quizás adornaditos, pero los papeles dicen la verdad”.

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