Destacamos

El Registro Civil de Jujuy recomienda tramitar el DNI en el sistema habitual

«Lo hicieron con buena intención, pero no les salió bien”, sentenció Julio Ferreyra, titular del Registro Civil de Jujuy, sobre el sistema implementado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para que los ciudadanos inicien el trámite de renovación del DNI a través de www.mininterior.gob.ar.

Ferreyra dijo a El Submarino: “Creo que se hizo con la mejor de las intenciones, pero yo tengo la obligación de decirles a los ciudadanos qué es lo más conveniente”, y detalló el proceso: “Cuando uno carga los datos en la máquina, se emite un ticket con el que se paga en un Rapipago o en el correo. Hay que ir, hacer la fila y pagar”.

 Para el director del Registro Civil local, “esta nueva modalidad molestará un poco a la gente”, y la comparó: “Si usás nuestro sistema, sacás el turno, vas, te sentás y ya está. La conclusión es que es más fácil sentarse frente a la operadora y en 10 minutos te lo hace”.

 Sobre las dificultades que se habían experimentado en la página web de su oficina (www.cdr.jujuy.gov.ar), Ferreyra aseguró que “se corrigieron los problemas que había”, y advirtió que no importa el sistema que se utilice para hacer el trámite, el documento demora el mismo tiempo.

x

Check Also

Jujuy reporta cinco incendios forestales por semana

“Los datos generados por los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación revelan que podríamos estar frente a una ...