Este viernes, antes del mediodía, la entidad Estrellas Amarillas inicia en plaza Belgrano una campaña de concientización vial y suelta de globos para marcar simbólicamente el punto de partida de la Ley de Tolerancia Cero, que ya está en vigencia en la provincia.
Cabe mencionar que la ley llegó tras más de dos años de debate y varias idas y vueltas. Finalmente, su sanción llegó este año en el mes de setiembre y con ella se sancionará al conductor que tenga alcohol en sangre al momento del control de alcoholemia. El instrumento prevé multas costosas y severas sanciones en el caso de reincidencia. Asimismo, establece la figura del conductor designado (responsable).
El mensaje primario de la institución volverá a cobrar fuerza en esta fecha. Entonces hoy recobrará sentido el lema que dice: “La vida es única y nadie tiene derecho a que su desidia e irresponsabilidad dañe o mate a personas que se trasladan correctamente o a inocentes que se trasladan contigo”.
Por su parte, el diputado Alberto Matuk celebró que este agrupamiento de personas haya organizado esta campaña para visibilizar la problemática que tiene matices sociales y culturales en nuestra provincia y dejó una reflexión repetida pero no menos valedera en este contexto. “El que conduce no tiene que beber y el que bebe no tiene que conducir”.