Destacamos
aaa policias

Abogada de policías sublevados culpó de los hechos a la demora que protagonizó el gobierno

aaa policiasAndrea Quinto, abogada representante de los policías que encabezaron el reclamo de ayer, por cuestiones salariales, dijo a El Submarino que hay conformidad por el acuerdo alcanzado y relacionó implícitamente los hechos de violencia con la demora del gobierno en dar una respuesta satisfactoria al reclamo policial.

“Estamos conformes por la firma del convenio. Se acordó el punto salarial y seguir trabajando sobre los otros puntos”, explicó la abogada, quien comentó que los uniformados la convocaron a ella y a dos abogados más luego de iniciada la protesta. “Ellos ya estaban organizados en comisiones, pero querían asesoramiento. Por eso estuvimos en toda la negociación tratando de convenir y abiertos al diálogo”, comentó.

Quinta aclaró que la cúpula policial no participó de la discusión en ningún momento, sino que estaban las regionales, los familiares, policías retirados y otros en actividad. “Desde el comienzo se dijo que mantuvieran sus lugares de trabajo”, aclaró.

La abogada vinculó los hechos de violencia ocurridos ayer con la dilación del gobierno en dar una respuesta al reclamo: “El gobierno pospuso la decisión para horas más tarde y luego nos enteramos de los saqueos. Les decíamos que se quedaran tranquilos, pero lo malo fue que se demoró la negociación. Cada vez que se estiraba, afuera sucedía todo lo que sucedía”, admitió.

No obstante, aclaró: “No se puede hablar de extorsión. Nosotros elevamos un petitorio y tratamos de llegar a un acuerdo”.

Respecto del compromiso de que no habrá represalias, detalló: “Hay una cláusula donde se garantiza no tomar sanciones sobre los policías que participaron de la protesta”, y despegó al grupo de negociadores de los hechos violentos protagonizados por los policías que se encontraban en la puerta de la Casa de Gobierno: “Sobre los conflictos afuera, no hay denuncias. Nosotros estábamos adentro, no vimos nada. Ahora tomaremos conocimiento y veremos el grado de certeza o no que hay”, señaló, y advirtió: “El acuerdo no quita que se castigue a los que cometieron delitos, si eso es así. Si hay denuncias, seguirán su curso”.

“Queremos que sepan que hicimos todo el esfuerzo y que está todo solucionado. Ahora las fuerzas de seguridad van a trabajar con normalidad”, indicó Quinta, y destacó: “El gobierno sabía que esto se venía; de hecho, habían armado una comisión que solo se puso en funcionamiento cuando llegó el petitorio”.


 

x

Check Also

El Estado garantiza la propiedad privada y fiscal de tierras

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, aseguró que desde el Gobierno Provincial se garantiza el estado de derecho ...