Actividades de Educación en el receso invernal

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, brindaron información sobre las actividades que se efectuarán durante las vacaciones de invierno.

La Secretaría de Gestión Educativa informó que, durante el receso próximo, tal como lo establece el Anuario Escolar, las escuelas permanecerán abiertas para posibilitar trabajos de mantenimiento edilicio, limpieza, desinfecciones, desratizaciones, ordenamiento de documentación administrativa y otras actividades que sean necesarias para poner a punto el desarrollo de la segunda etapa del término lectivo.

Desde la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa se brindará acompañamiento a la implementación de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales aprobados en 2018, a partir de la producción de materiales destinados a docentes y directivos de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Se elaborarán de los diseños curriculares de las tres nuevas orientaciones de la Educación Secundaria Orientada: Energía Renovable y Sustentabilidad, Programación y Robótica, Matemática y Física. Continuarán con la construcción de la propuesta curricular de Ampliación de la Jornada Escolar para Nivel Primario. Se efectuarán mesas de trabajo en el marco del Plan de Mejora del Sistema Formador y la planificación de los encuentros de formación con directores y supervisores de Nivel Inicial y supervisores de Nivel Secundario, en el marco de la socialización y apropiación de los Diseños Curriculares.

Entre las actividades para niños y jóvenes, el Ministerio de Educación, de la mano de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ofrecerá: “ROBOCYT: programando el futuro” un taller de la Secretaría de Ciencia y Tecnología para niños y adolescentes de 10 a 17 años, que se desarrollará desde el día 26 de junio al 19 de julio. El Taller es libre y gratuito; se desarrollará entre los días 26 de junio y 19 de julio en instalaciones de la Casa Pacto- Punto Digital sito en calle San Martin Nº 183 de San Salvador de Jujuy. Las inscripciones deberán realizarse mediante correo electrónico a [email protected], especificando nombre y apellido, DNI, edad y establecimiento al cual pertenece el estudiante. Mientras que Infinito x Descubrir Jujuy brindará una extensa agenda de actividades, tanto en el Centro de Innovación como en «Recreo Largo».

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Ingeniería tiene un nuevo equipo de Espectro de Absorción Atómica

El Instituto de Investigaciones Tecnológicas y Mineras (INTEMI) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) ...

A %d blogueros les gusta esto: