Respecto de los incidentes comentados por la prensa sucedidos en el barrio Tupac el viernes 16 del corriente mes a la noche, la Organización informa que los mismos no se produjeron por sectores enfrentados sino que fueron producto de un grupo de individuos (entre doce y quince personas) que, en horas de la noche y apareciendo sigilosamente, comenzaron a romper las guarderías infantiles, el CIC con los consultorios médicos, viviendas, motocicletas, automóviles y enseres a pedradas y tiros.
El barrio entero, compuesto por alrededor de 10.000 compañeros cooperativistas, se organizó en defensa de sus bienes, convocó a la policía, al fiscal penal y al secretario de seguridad de la provincia, y se puso de pie para expulsar a los agresores colaborando con las instituciones. La organización aclara también que no hubo desalojos y que las fuerzas de seguridad pudieron detectar y detener algunos de los atacantes.
La Organización informa también que varios de los agresores se encontraban en un evidente estado de ebriedad y que la dirigente Milagro Sala no se encontraba en los incidentes, todo lo cual fue confirmado por la policía.