El Ministerio de Salud informó este viernes que el promedio de casos de coronavirus reportados en los últimos siete días es de 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes y señaló que se mantiene una «tendencia de estabilización» en el Área Metropolitana de Buenos Aires con una «meseta alta de positivos».
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se sigue «viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las provincias».
Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria, la funcionaria dijo además que «las áreas de transmisión comunitaria están estables, no se las ha podido interrumpir y se ha incorporado Chilecito en la provincia de La Rioja»
Mientras tanto, la tasa de letalidad por coronavirus en Argentina es del 2.2% y la mortalidad general es de 326 por millón de personas.
Por otra parte, se informó que un total de 3.527 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 49,6% en el AMBA, 19,4% en Córdoba y 4,9% en Tucumán.
La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61%, mientras que en Río Negro es de 86%, en Mendoza de 82% y en Salta de 81%.
Por primera vez se entregaron datos acerca de los síntomas más frecuentes en los casos reportados, que indicaron que en el 56,4% hay fiebre, en 77,2% síntomas respiratorios como la tos, en 47,2% neurológicos como las cefaleas y en 28,9% dolores corporales.
Son 536.589 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 79,3% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.