correa

Correa propone que un senador uruguayo asuma como secretario general de la Unasur

correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, le propuso a su par de Uruguay José Mujica que el senador uruguayo Roberto Conde sea el próximo secretario general de la Unasur.

 Fuentes cercanas al presidente uruguayo reconocieron este jueves a Télam que el nombre que recibió Mujica para ocupar el cargo fue el del ex vicecanciller y actual senador socialista Roberto Conde.

 Conde, que fue el número dos de la diplomacia uruguaya hasta que en mayo de este año dejó su puesto para ocupar una banca en el Senado, también se baraja como posible candidato a la intendencia del departamento uruguayo de Canelones.

 El mandatario está analizando la propuesta, ya que debe ser su país el que lo impulse durante la próxima reunión de jefes y jefas de Estado del bloque regional como el sucesor del actual secretario, el venezolano Alí Rodríguez.

 Rodríguez asumió su mandato el año pasado, luego de que la colombiana María Emma Mejía cumpliera su ciclo de un año al frente de organismo tras un histórico acuerdo entre ambos países.

 El primer secretario general de la Unasur fue el ex presidente argentino Néstor Kirchner, elegido en 2010, pero que no pudo terminar su mandato porque falleció el 27 de octubre de ese año.

x

Check Also

La Justicia de Bolivia anuló la imputación contra Evo Morales por sedición y terrorismo

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, informó este lunes que que se ha decidido ...