Destacamos
salud equipo interior

El equipo de salud itinirante inicia el martes su gira anual por Casira y Cieneguillas

salud equipo interiorEl martes 10 inicia la gira sanitaria en la localidad de Casira, y al día siguiente se instalará en Cieneguillas. Se trata del equipo de salud compuesto por un médico, una trabajadora social, una fonoaudióloga y dos odontólogos, que dispone el Ministerio de Salud para recorrer el interior de la provincia.

El objetivo es acercar la salud a los lugares más alejados de los centros urbanos, brindando una mayor accesibilidad al sistema sanitario.

El martes 17, en tanto, el equipo estará en Valle Grande; el miércoles 18 en San Francisco; el martes 24 en Catua, y el miércoles 25 en Barrancas.

El equipo itinerante brinda sus servicios sanitarios a partir de la 9.30 horas, atendiendo por demanda espontánea en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de cada lugar. 

El ministro de Salud, Mario Fiad, explicó que se busca «romper con las barreras geográficas en el acceso a los servicios de salud y terminar con las inequidades del sistema sanitario actual».

Aclaró que se pretende cubrir todas las zonas rurales con profesionales sanitarios idóneos en abordaje comunitario que lleven tareas enmarcadas en atención primaria y en la detección temprana de enfermedades, como también en la educación y promoción de hábitos para mejorar la calidad de vida, además de la inmunización, contemplando derivaciones si se llegan a registrar casos que ameriten un tratamiento de mayor complejidad.

x

Check Also

Llegaron más vacunas Sputnik V: Medio millón de dosis

El 15º vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa, llegó este jueves con 500 mil vacunas Sputnik V destinadas ...