aula vacia sillas

Los maestros, enojados porque no les respetan los días de vacaciones

aula vacia sillasLa Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros de inicial y primaria, pidió una reunión urgente con la ministra Calsina para expresarle su rechazo al anuario escolar 2017, donde no se respetan los 45 días de vacaciones del personal docente y directivo.

En el comunicado, Adep recuerda que el período de vacaciones va desde el 2 de enero hasta el 15 de febrero, por lo que durante esas fechas ningún docente deberá hacer guardias, ni activas ni pasivas.

El gremio denuncia que el anuario escolar -de cuya confección no se les permitió participar- contiene varios errores, como por ejemplo esta cuestión de la etapa de receso. El texto oficial dice que entre el 2 y el 15 de febrero se realizarán “actividades mensuales” que serán cubiertas por personal directivo, secretarios, administrativos y/o servicios generales, cumpliendo un turno completo sin reducción horaria y respetando las licencias que para caso prevé la normativa vigente.

La dirigencia de Adep calificó esta situación como «un atropello y una vulneración de los derechos ganados», y pidió una reunión urgente con la ministra Isolda Calsina y su par de Trabajo, Jorge Cabana Fusz.

x

Check Also

Cada vez más alumnos de primaria revelan en la escuela que hay violencia en sus hogares: Datos preocupantes de Jujuy

La mitad de los alumnos del último año de primaria (53,3%) de todo el país afirma que habla de temas de ...