Tras el escándalo suscitado por la aparición de 100 mil netbooks de los años 2015 a 2018 que nunca fueron repartidas, ahora encuentran medio de millón de libros arrumbados en el Ministerio de Educación, que nunca fueron acercados a las escuelas por la administración macrista.
«Hay más de medio millón de libros, algunos inclusive previos a la gestión de Mauricio Macri», sostuvo Nicolás Trotta, ministro de Educación, «queremos saber por qué no fueron distribuidos y a partir de allí tomar las decisiones que sean necesarias».
El ex ministro del área, Alejandro Finocchiaro, había explicado en el caso de las netbooks que estaba previsto repartirlas en el año 2020. Cuesta entender en ese caso por qué se habría de retrasar 4 o 5 años en distribuir un implemento tecnológico que inevitablemente se conduce a su obsolescencia.
El actual ministro, en declaraciones a FM Futurock sostuvo que están «recabando toda la información» del caso.
¿Fue desidia? ¿Fue planificado? Lo cierto es que durante los 4 años de gobierno de Mauricio Macri, el presupuesto educativo bajó del 6% del PBI al 4,8%, se suspendieron las paritarias docentes nacionales y el país siguió retrocediendo en cuanto a la formación integral de las futuras generaciones.